Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Navarra lidera la ocupación rural en Semana Santa

EscapadaRural analiza los niveles de ocupación del alojamiento rural durante la Semana Santa. Navarra vuelve a liderar el ranking, con el 89% de las casas rurales completas, seguida de Extremadura (78%) y La Rioja (77%).

La Semana Santa es una de las épocas preferidas del turista rural para realizar una escapada, puesto que, según los datos extraídos del Observatorio del Turismo Rural, el 52% de los viajeros prefiere escaparse durante este periodo.

De este modo, siendo estos días una fecha clave para el sector, Escapadarural.com, portal líder en turismo rural, ha presentado sus datos de ocupación para las noches comprendidas entre el 24 y 27 de marzo.

Buena ocupación nacional
Tras analizar 6.768 calendarios, la ocupación media a nivel nacional se sitúa en el 65%, cinco puntos porcentuales más respecto a 2015. No obstante, al filtrar estos datos por alojamientos de alquiler íntegro, la cifra aumenta hasta el 71%.

Por autonomías, Navarra roza el lleno con el 89% de sus alojamientos completos, superando en seis puntos porcentuales la ocupación registrada durante la Semana Santa de 2015. Le siguen de cerca Extremadura (78%), La Rioja (77%), Castilla y León (74%), País Vasco (73%), Aragón (72%), Cataluña (69%) y Castilla-La Mancha (64%).

En cuanto a las capitales provinciales, Navarra también se alza con el primer puesto. Soria (83%) y Burgos (81%) se sitúan en la segunda y tercera posición. Segovia (80%), Badajoz (80%), Jaén (79%), Cáceres (78%), Salamanca (77%), La Rioja (77%) y Teruel (77%) completan el listado.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: