Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Nautalia se incorporará al negocio de las franquicias a finales de verano para aumentar su presencia en España

Nautalia Viajes "está diseñando las herramientas tecnológicas necesarias" para entrar en el sector de las franquicias, afirma a NEXOTUR su director general, Rafael Montoro. La agencia de viajes, que suma en la actualidad más de 200 puntos de venta en España, pretende que esta fórmula represente el 50% de su red.

Nautalia Viajes implantará "a medio plazo" la fórmula franquicia, tal y como hacen actualmente las grandes redes que operan en el mercado español. El director de la agencia, Rafael Montoro, revela a NEXOTUR que se encuentran "diseñando las herramientas tecnológicas" para dar el salto a este negocio.

El objetivo de la empresa, que desde el pasado 1 de abril pertenece a la sociedad formada por el fondo de inversión Springwater Capital y Gowaii, es que "este sistema represente el 50% de nuestra red de agencias y extender nuestra presencia a mayor número de localidades", explica Montoro. En la actualidad, Nautalia Viajes posee más de 200 puntos de venta y confía en "ampliar este número a medida que avance el año".

Un valor añadido para los franquiciados

Preguntado por las ventajas que aportará su marca frente al resto de competidores, el director general de la agencia aclara que "es pronto para evaluar esa comparativa, porque aún no operamos bajo esa fórmula". "Pero confío en ofrecer un valor añadido tanto a los franquiciados como a todo cliente que elija Nautalia Viajes como proveedor de productos y servicios turísticos", subraya.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: