Después de unas jornadas sobre Turismo organizadas por la Academia Internacional de Estudios del Turismo, Nadal ha recordado la situación económica que afecta a toda Europa y en especial al mercado emisor británico y ha señalado que Baleares puede sentir un "moderado optimismo" a tenor de los resultados vistos hasta ahora.
Sin embargo, el consejero ha precisado que los resultados globales "no se pueden generalizar", ya que cada isla tiene una "situación diferenciada" y en cada una de ellas se da un comportamiento "desigual" dependiendo de las diferentes zonas y establecimientos.
"La situación no es tan mala como se podía esperar una vez que hemos conocido la ocupación en mayo y parece que estamos comenzando a recuperarnos", ha añadido el consejero autonómico.
Gasto turístico en las islas
Por otra parte, Miquel Nadal también se ha referido al gasto turístico y ha señalado que, mientras algunos visitantes sí gastan en oferta complementaria —bares, restaurantes, comercio textil, souvenirs, etc.—, otros llegan con "pocos recursos económicos" y su estancia vacacional pagada al completo.
En este sentido, el consejero balear ha subrayado que en Turismo "no existen recetas mágicas" y no se pueden solucionar los problemas "con una varita", sino que lo importante es "reflexionar para ir adaptándose a las necesidades que tienen los diferentes destinos en una coyuntura como la actual".









