Viajesreponsables.com aparece en el mercado con el objetivo de posicionarse como principal canal de venta de productos de Turismo sostenible, responsable y justo. De momento, la agencia online dispone de más de 60 propuestas de viajes que permiten conocer distintos puntos del planeta de una forma responsable, tratando de minimizar el impacto negativo del Turismo y de maximizar los impactos positivos de los viajes sobre los destinos que se visitan.
La web trata de ofrecer la mayor diversidad de productos, siempre regidos por criterios de responsabilidad o sostenibilidad. Así, el ecoturismo centra buena parte de las propuestas, aunque también hay viajes de Turismo indígena o de Turismo solidario, como una estancia de voluntariado en Tailandia. El perfil del cliente, comprende una edad de entre 25 a 45 años que utiliza Internet para reservar sus viajes y en ellos busca conocer la realidad del país que visita.
Canal de comercialización con las agencias de viajes
Tudurí, explica que aparte de ofertar este tipo de viajes, quieren convertirse en "un canal de comercialización para otras agencias y touroperadores que quieran estos productos". Por esta razón, en los próximos meses viajesresponsables.com tratará de posicionarse en Internet y de dar a conocer sus ofertas en aquellos segmentos de mercado en los que considera que mayor interés pueden despertar algunas de sus propuestas. Asimismo, se ha llegado a un acuerdo con otras agencias de viajes, como el caso de Ismalar Rutas, para que puedan comercializar sus viajes en la web.
Algunas rutas se ofrecen por primera vez en el mercado español, como las rutas en los Andes Tropicales de Venezuela o la estancia en lodges ecológicos del Amazonas. Una de las tareas pendientes de la nueva empresa es incorporar una mayor oferta dentro de España, donde de momento sólo cuenta con varios establecimientos de Turismo rural, una expedición en barco para avistar cetáceos y una propuesta de senderismo en Mallorca.
El portal está gestionado por las empresas Impuls, Estratègia i Desenvolupament i la agencia de viajes Viatges Polux. Para la puesta en marcha de esta iniciativa se ha contado con la ayuda del Consell de Mallorca, ya que la idea del portal fue una de las ganadoras del concurso convocado por esta institución para impulsar la creación de páginas web.










