"Al contrario que en Reino Unido o Alemania, en el mercado español no hay mucha cultura de metabuscadores". Por ello, así como por la fortaleza de Internet como canal de comercialización de viajes, la empresa Catanet SSI ha desarrollado la web www.hotelesymas.com. Este buscador, activo desde el pasado mes de marzo, "destaca tanto por su rapidez como por ofrecer precios muy económicos", explica uno de sus socios fundadores, Enrique Lucini. "Una vez que el cliente introduce los criterios de búsqueda hotelesymas.com realiza una comparativa simultánea en diez ‘portales’, de los cuales ocho son referencia en Europea, uno en Estados Unidos y otro en Asia", añade Lucini.
La búsqueda de los precios más económicos entre estas diez páginas web "de primer nivel", abarata considerablemente el producto. Además, el socio fundador de dicho proyecto incide en que "no encarecemos el producto, ya que únicamente cobramos comisiones a los ‘portales’ con los que trabajamos". Aunque todavía es pronto para hablar sobre resultados, Lucini se muestra satisfecho con los primeros pasos de este metabuscador. Asimismo, de cara a lo que resta de año, el principal objetivo de la empresa es invertir en el posicionamiento del ‘portal’, así como en fidelización y en redes sociales.
Agencia online para el destino Canarias
Pero éste no es el único proyecto en el que se ha embarcado Catanet SSI. En un plazo aproximado de dos semanas lanzarán la página www.canariasatuaire.com, agencia online que se centrará exclusivamente en el mercado canario. El elemento diferenciador de esta agencia de viajes virtual radica en que, "además de ser la única especializada únicamente en Canarias, ofrecemos viajes a la carta, incluyendo todos los productos de ocio de los que se puede disfrutar en el destino, como restaurantes, actividades deportivas y fiestas, entro otros".
Otro aspecto importante es el gran número de hoteles que ofertará próximamente esta página web. En concreto, según afirma el socio fundador de esta iniciativa, "contamos con un total de 1.100 establecimientos". Para el desarrollo y puesta en funcionamiento de los dos ‘portales’ citados ha sido necesaria una inversión superior a 200.000 euros, aunque Lucini espera recuperar esta cantidad en el primer año de actividad.










