El ‘portal’ ofrece un buscador de localizaciones y proveedores de servicios en todo el mundo, pudiendo conocer al instante la disponibilidad de espacios. La amplia búsqueda permite a los organizadores de eventos filtrar por zona geográfica, tipo de espacio, agenda de ocupación de los espacios, ficha técnica del espacio y de las salas, así como de servicios cercanos a la instalación.
Asimismo, para encontrar los proveedores de servicios, permite filtrar la búsqueda por zona geográfica y tipo de servicio. También posibilita al usuario suscribirse a alertas inteligentes concordantes con la búsqueda deseada que les avisan de espacios nuevos o que han quedado libres para la fecha elegida.
Buscatoo.com afirma que ofrece "ventajas inigualables", tanto para los usuarios del ‘portal’ (organizadores de congresos y eventos) como para los anunciantes (localizaciones y proveedores de servicios).
Para los usuarios, "es el único ‘portal’ que paga a sus usuarios parte de sus eventos cuando éstos contratan finalmente con los anunciantes que tienen acuerdo comercial con Buscatoo", señalan desde la compañía. Además, ofrecen "atractivos descuentos", obtienen presupuestos de forma instantánea, disponen de "ilimitadas" localizaciones en todo el mundo y conocen, "gracias a la búsqueda avanzada", todas las características de la localización elegida.
Ventajas para los anunciantes
Por otro lado, para los anunciantes realiza una web completa dentro del ‘portal’, donde los clientes pueden visualizar una descripción completa, las características técnicas, fotografías y vídeos, además, todo ello de forma gratuita, pudiendo insertar publicidad en varios idiomas para ampliar la capacidad de venta.
Además, si quedase alguna fecha libre en el espacio, previamente reservada, Buscatoo envía un e-mail a aquellos clientes que, con petición de alerta, estaban interesados en esa fecha, zona y espacio. De esta forma, "posibilita la total ocupación de fechas del espacio", afirman desde el ‘portal’.
Anunciarse en Buscatoo.com es gratuito, aunque existe una opción de posicionamiento en el buscador, que se paga cuando el anunciante factura, y parte de este porcentaje se reembolsa al cliente final, "incentivando a éste a que siempre que tenga que organizar un evento lo haga a través del ‘portal’.










