Viernes 26 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nace Blink, una aplicación móvil para reservar hoteles ‘a un precio más barato que otras plataformas de Internet’

Cinco jovenes españoles han creado Blink, "la primera aplicación para móviles smartphone que permite reservar habitación en hoteles de cuatro y cinco estrellas en varios países de Europa a un precio más barato de lo que se puede conseguir a través de otras plataformas de Internet’, según sus fundadores.

En los escasos días que lleva operativa la aplicación, más de 100 hoteles de cuatro y cinco estrellas se han adherido al proyecto y ofrecen sus habitaciones a precios mucho más asequibles de lo que habitualmente cuestan, según ha informado Blink. La única condición que existe para optar a estas ofertas es que la reserva se realice el mismo día en el que se va a entrar al hotel, también conocida como reserva ‘last minute’. A partir de ahí, se puede dormir hasta seis noches con precios por debajo de los del mercado.

"La verdad es que nos ha sorprendido la respuesta de los hoteles", ha admitido uno de los cofundadores de Blink y director de Marketing, Juan Manuel Franco. "Hemos empezado con habitaciones en cinco países (España, Italia, Francia, Bélgica y Portugal), que serán ocho dentro de dos semanas (Inglaterra, Escocia e Irlanda) y en torno a 10 antes de fin de año", ha añadido. En España, el objetivo es que en Navidades exista oferta en todas las principales capitales y se superen los 200 hoteles; y los 300 en Europa.

El proceso de reserva es sencillo, la persona que quiere reservar hotel se descarga la aplicación (o en el propio móvil o a través de www.blinkbooking.com). Se registra y le aparece la primera pantalla para seleccionar la localidad donde desea dormir. En el segundo pantallazo, Blink ofrecerá cuatro hoteles para que elija uno y, en el tercero, podrá conocer cualquier información sobre el establecimiento, o pasar directamente a reservar. La cuarta pantalla es en la que se confirma la compra con otro click después de haber revisado los datos seleccionados. También, en este instante, se puede seleccionar si se desea más de una noche de estancia.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: