Aunque la capacidad de las agencias alemanas para generar beneficios ha crecido de forma significativa, no todas consiguen este objetivo. Según DRV, una de cada cuatro no obtienen ganancias.
"Diez años de barómetros demuestran que
el Sector de agencias de viajes es estable y exitoso, a pesar de las ventas por Internet y de la proliferación de canales de distribución alternativos". Así lo destaca el presidente del grupo de trabajo de estudios de la
Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), Bernd Zillich, quien explica que "año tras año se observa una
buena situación de la industria".
El poder de generar beneficios ‘ha aumentado significativamente’
Es más, según los últimos datos recabados por la Organización, el poder de generar beneficios por parte de las empresas del Sector "ha aumentado significativamente". Sin embargo, la situación no es tan boyante en el caso de las agencias de menor tamaño (aquellas con menos de tres empleados a tiempo completo). Después de deducir los salarios, más de una cuarta parte no obtiene ganancias. "Este hecho revela la absoluta necesidad de una mayor orientación empresarial", entiende Zillich.
Producción por empleado de 759.000 euros
Otra de las conclusiones del barómetro, con el que DRV aspira a ayudar a las agencias a mejorar sus resultados, es que "la alta productividad del personal es necesaria para la rentabilidad de la empresa". De media, la
facturación por empleado de las 1.220 empresas participantes en el estudio es de 759.000 euros anuales.
Las más de un millar de agencias que han participado en la encuesta han generado ventas por importe de 4.600 millones de euros en el año fiscal 2017, lo que representa una cuarta parte del volumen total de todo el mercado en Alemania.