La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, ha mostrado su firme apoyo al Turismo de Congresos de la región y, en particular, a la figura de los OPC. Así lo ha asegurado el director general de Turismo extremeño, Francisco Martín, durante la visita de la Federación OPC España a Plasencia, donde ha celebrado una reunión su Junta Directiva.
Martín ha destacado que el Plan de Turismo de Extremadura 2017-2020 "contempla de una forma muy potente" el desarrollo del Turismo MICE en la región y ha destacado la colaboración público-privada como "un instrumento de éxito". En este sentido, el director general de Turismo ha añadido que "hemos venido trabajando juntos y hemos apoyado a OPC Extremadura con recursos concretos por primera vez en muchos años". Además, ha asegurado que Extremadura es un "paraíso donde existen grandes profesionales de la organización de congresos y eventos y donde hay las infraestructuras necesarias para el desarrollo de este tipo de turismo".
"El MICE es una actividad generadora de empleo y motor económico"
Por su parte, la presidenta de OPC Extremadura, María José García Curto, ha comentado que "tras muchos años trabajando solos y abandonados en busca del desarrollo del Turismo MICE en la región, la actual Dirección General de Turismo ha entendido perfectamente lo que supone este Sector para la región". Por esta razón, los empresarios de OPC Extremadura han pedido la colaboración de la Junta de Extremadura para diseñar un nuevo plan de negocioque no dependa de quien gobierne en cada legislatura. "Queremos evitar que cada vez que exista un cambio de gobierno el Sector retroceda y pierda parte de lo conseguido con su trabajo", ha señalado García Curto.