Nexotur.com | Viernes 09 de noviembre de 2018
El número de pasajeros aéreos podría llegar a duplicarse de aquí a 2037, hasta los 8.200 millones. "Con el crecimiento viene la oportunidad de hacer una contribución aún mayor al bienestar global, pero los gobiernos deben comenzar a prepararse invirtiendo en unas infraestructuras aeroportuarias adecuadas para apoyar la creciente demanda de conectividad", subraya el director general y consejero delegado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac.
Critica la decisión de cancelar la construcción de un aeropuerto en Ciudad de México
En este sentido, el máximo responsable del lobby aéreo muestra su disconformidad con "la reciente decisión de cancelar la construcción del nuevo y tan necesario aeropuerto para la Ciudad de México". "Es un paso atrás que tendrá consecuencias negativas no solo para la economía de México, sino también para las opciones de conectividad en toda la región de América Latina", advierte.
Ralentización de la demanda por el alza de los precios
Por otro lado, De Juniac revela que el tráfico de pasajeros aéreos
aumentó un 5,5% el pasado mes de septiembre, tasa que está "en línea con el promedio a largo plazo", si bien "representa una moderación en comparación con los meses anteriores". En su opinión, detrás de esta ralentización estaría el
aumento generalizado de los precios de los billetes aéreos como consecuencia de las presiones en materia de costes que sufren las aerolíneas, en especial por el alza del combustible. Además, avisa que "la mayor
incertidumbre sobre las políticas comerciales y el aumento de las políticas proteccionistas también pueden tener un impacto en la demanda aérea".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas