La consultora realizará un estudio de la situación actual de Feria Valencia comparada con el resto del sector, además de analizar las perspectivas de futuro del recinto con sus actuales capacidades. El estudio definirá cuáles son las fortalezas y debilidades de Feria Valencia y de qué forma y con qué alianzas se podría impulsar el crecimiento de la empresa.
Con todos estos resultados, AMR identificará a los posibles socios para el proceso de expansión de Feria Valencia, un paso imprescindible para iniciar las negociaciones, según han destacado desde la institución.
Para la ampliación de Feria Valencia se pidieron 587 millones de euros en créditos
Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la reforma de los estatus. En la reunión anterior del Patronato se presentó un borrador y se pidieron aportaciones. Una vez pasado el plazo, se ha aprobado el nuevo texto que contiene los cambios necesarios para adaptarse al proceso de asunción de deuda por parte de la Generalitat Valenciana y la transformación societaria que se ha previsto.
El principal cambio en este terreno está vinculado con el momento de extinción de la actual Feria Valencia. Hasta ahora se preveía la subasta de bienes de la Feria, mientras que ahora será el Patronato quien decida el destino de esos bienes. Por otro lado, hay que destacar que los estatutos han sido adaptados al lenguaje no sexista.
Respecto a la asunción de deuda de Feria de Valencia por parte de la Generalitat, se ha informado de cómo va este proceso que, según el Gobierno regional, estará cerrado en un plazo breve de tiempo. En la reunión se ha informado que para la financiación de la ampliación de Feria Valencia se pidieron 587 millones de euros en créditos. La Generalitat ya se ha subrogado la deuda con la banca privada y extranjera, que alcanza 122 millones. Por su parte, el BEI ha dado el visto bueno a la subrogación, que asciende a más de 113 millones. Y por último, se han identificado a prácticamente todos los obligacionistas, que tienen un valor de más de 227 millones, que se irán incorporando poco a poco al proceso.