El boletín del Principado recoge que se darán subvenciones para la celebración de congresos científicos; y para la realización de actividades de difusión y divulgación científica y tecnológica. Estas ayudas tienen como objetivo fomentar el intercambio y la difusión de conocimientos.
Las ayudas están destinadas a universidades u organismos públicos de investigación, a través de sus centros, instituciones o unidades de investigación; a centros tecnológicos y de apoyo a la innovación tecnológica reconocidos; y a cualquier entidad pública o privada sin ánimo de lucro, como sociedades científicas, fundaciones, colegios profesionales dotados de personalidad científica y que realicen actividades de I+D+I. Además, el Principado también beneficiará a aquellas entidades que quieran colaborar con el fomento de la cultura científica y tecnológica de la comunidad autónoma.
La directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, ha señalado que el principal objetivo con estas ayudas económicas es poder impulsar y reforzar el talento de la investigación que reside en Asturias. Otro de sus objetivos es que, con esta modificación del boletín, los profesionales asturianos puedan estar en contacto con otros especialistas de los ámbitos nacional e internacional. Ha subrayado que “los congresos tienen un gran impacto económico en lugares donde se celebran y generan un importante volumen de negocio vinculado al turismo de calidad”.