La concejala de Turismo, María del Carmen de España, ha destacado que esta acción, que ya ha promovido una primera reserva para la celebración de una convención de empresa internacional con 200 asistentes para el próximo año 2019, ha tenido como objetivo principal "promocionar y vender Alicante como destino de calidad MICE".
La visita de los profesionales procedentes de los países nórdicos, ha incluido un workshop en el que han tenido un contacto directo con un total de 10 establecimientos hoteleros de la ciudad de Alicante. Desde el Patronato Municipal de Turismo han destacado que los países nórdicos se están consolidando como el principal mercado del Turismo de Congresos en Alicante, por delante de Francia, Holanda, Alemania e Italia. Asimismo, el Patronato está trabajando para abrir camino en nuevos mercados, entre ellos Reino Unido.
María del Carmen de España ha destacado "la apuesta estratégica del Patronato para potenciar el turismo de congresos y convenciones como una de las líneas estrategias de un modelo turístico de calidad que es fundamental para desestacionalizar el sector y para generar más riqueza en la ciudad, ya que el gasto medio que realizan los asistentes a este tipo de eventos es de aproximadamente 300 euros al día".