La institución ferial catalana ha afirmado que, a pesar de que Barcelona cuenta ya con una posición relevante en el ámbito de ferias y congresos a nivel internacional, la gestión integral de estos tres recintos ayudará a ganar en competitividad. "Unificar la gestión de los tres equipamientos feriales potenciará las sinergias y los esfuerzos promocionales, como ya ocurre en otras ciudades europeas, lo que redundará en una mayor fortaleza y oportunidades de cara a organizadores, expositores y visitantes", han asegurado.
Fira de Barcelona genera anualmente más de 2.600 millones de euros
Asimismo, han añadido que "contribuirá a aumentar la competitividad y proyección internacional de Barcelona y la institución ferial como polo de atracción de eventos, así como a generar nuevas oportunidades para el tejido productivo y social del conjunto del territorio". En estos momentos, Fira de Barcelona genera anualmente más de 2.600 millones de euros y más de 40.000 puestos de trabajo.
Fira de Barcelona ha señalado, además, que su gestión en el CCIB contribuirá a "generar nuevos impactos en favor del tejido económico y social, especialmente en el área del Besòs, donde se ubica el centro, una zona inmersa en un importante proceso de mejora de sus condiciones urbanísticas y sociales".