Los hoteles de la Comunidad de Madrid han alcanzado casi el 90% de ocupación (89,6%) con motivo de la festividad del 12 de octubre, lo que supone un incremento del 4,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando el porcentaje registrado fue del el 85,9%, según datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
Además de este largo fin de semana, este porcentaje se ha visto impulsado, en gran parte, por la celebración del 9 al 11 de octubre de la feria de la industria farmacéutica, CPhI Worldwide, que reunió a más de 2.500 empresas y 45.000 profesionales procedentes de 153 países.
Este porcentaje se ha visto impulsado, en gran parte, por la celebración de la feria de la industria farmacéutica, CPhI Worldwide
Según la AEHM, este turista de negocios suele quedar “sorprendido” con el amplio abanico de actividades culturales, gastronómicas y de ocio que puede encontrar en Madrid. De hecho, muchas de las personas que llegan a la capital por motivos profesionales acaban prolongando su estancia o volviendo para pasar las vacaciones con el objetivo de conocer más a fondo todo lo que ofrece el destino, lo que es conocido como turismo bleisure.
“Madrid posee todos los requisitos necesarios para posicionarse como epicentro del turismo Mice gracias a los más de 230 vuelos directos que operan desde el aeropuerto Madrid-Barajas, a la oferta hotelera de calidad que ha sabido adaptarse a las exigencias de estos turistas y a la amplia oferta de actividades culturales y de ocio que se puede encontrar en nuestro destino. Gracias a ello, cada vez son más el número de Congresos que acoge la ciudad con el impacto positivo que ello supone para el sector turístico en general y hotelero en particular”, han señalado desde la AEHM.