En colaboración con el especialista europeo en activos inmobiliarios ASG Capital Management (ASG), Hard Rock llevará su mítico estilo a esta histórica metrópolis mediante el desarrollo de un hotel con temática musical de 159 habitaciones. Situado en una zona prime en el corazón de esta dinámica ciudad, Hard Rock Hotel Madrid se ubicará enfrente del histórico Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el distrito madrileño de Atocha, lo que brindará a los huéspedes un fácil acceso a los principales puntos de interés turísticos y culturales. En las inmediaciones se encuentran el Real Jardín Botánico, el mundialmente aclamado Museo Nacional del Prado y la estación ferroviaria más grande de Madrid, núcleo de la red de trenes de alta velocidad AVE.
“Nos complace enormemente colaborar con ASG, una firma que comparte nuestra visión, integridad y compromiso con la calidad”, comenta el vicepresidente senior y responsable de Gestión hotelera global, Todd Hricko. “Hard Rock Hotel Madrid constituirá un destino innovador e inspirado en la música para la ciudad, y tenemos muchas ganas de ofrecer a los huéspedes experiencias auténticas al más puro estilo rock and roll”.
ASG adquirió el inmueble cuando eran oficinas municipales y está llevando a cabo un programa de 25 millones de euros
ASG adquirió el inmueble que próximamente conformará el hotel cuando era un edificio de oficinas municipales y está llevando a cabo un exhaustivo programa de 25 millones de euros para reposicionarlo como hotel de cuatro estrellas de alta gama (upper upscale). El socio director de ASG Iberia Advisors, Brian Betel, declaró que “nos dimos cuenta de que este edificio de oficinas contaba con mucho más potencial por explotar como hotel gracias a su proximidad a los principales puntos turísticos de Madrid, así como al centro de negocios y la zona comercial. Estamos desbloqueando ese valor para nuestros inversores. La selección de un operador tan reconocido como Hard Rock Hotels constituye un importante paso adelante en el marco de nuestro plan de negocio para este activo y de nuestra estrategia general en España”.
El Hard Rock Hotel Madrid, que albergará a viajeros tanto de ocio como de negocios, contará con numerosos servicios exclusivos de la firma, como el centro de fitness Body Rock y el programa de bienestar Rock Om. Asimismo, los huéspedes podrán disfrutar del programa musical The Sound of Your Stay, que les permitirá crear su propio ambiente con reproductores complementarios de vinilo y discos o convertirse en una estrella de rock durante una jam session en su propia habitación tocando una guitarra Fender con amplificador y auriculares. El inmueble también albergará la mítica Rock Shop, que brindará a los huéspedes la oportunidad de comprar camisetas, gorras y otras prendas de la marca.