El Gobierno crea la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, integrada por casi 70 destinos nacionales. Con su lanzamiento el Ejecutivo da un gran paso en su objetivo de conseguir un modelo de gestión turística inteligente.
Se
pone en marcha la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)con el objetivo de
avanzar en la transformación digital para lograr un modelo de gestión turística inteligente. Formada por cerca de 70 destinos, fomentará la colaboración interterritorial en el ámbito público, así como la colaboración público-privada, para mantener la posición de liderazgo turístico de España.
Todos los destinos han sido objeto de un informe diagnóstico
Los integrantes han sido objeto de un informe diagnóstico y han llevado a cabo un plan de acción para su conversión en DTI. Además, todos ellos han puesto en marcha iniciativas vinculadas con el Turismo inteligente gracias a las ayudas tanto de Red.es como de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. La Red tendrá una oficina técnica que, a través de Segittur, prestará servicio a los destinos acompañándoles en el proceso, a fin de identificar soluciones para avanzar en la transformación digital.
‘Estrecha colaboración’ con las Comunidades
Durante el acto de presentación del proyecto,
la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha resaltado que la Red es "una apuesta por un elemento clave de la estrategia nacional de Destinos Turísticos Inteligentes para
dar apoyo a la conversión de los destinos, favorecer la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias". "Todo ello se llevará a cabo en un marco de estrecha colaboración con las Comunidades autónomas", avanza.
También han participado la
secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo; el presidente de Segittur, Enrique Martínez; y el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares.