Nexotur.com | Martes 09 de octubre de 2018
El Tribunal Supremo ratifica el fallo de la Audiencia Nacional y desestima el recurso de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave), que pedía la nulidad del Convenio Colectivo laboral de ámbito Estatal para el Sector de Agencias de Viajes 2016-2018. La Organización, que quema así su último cartucho para tumbar el acuerdo firmado hace dos años entre empresarios y sindicatos, alegaba que tenía representatividad suficiente para formar parte de la mesa negociadora, en la que CEAV acude en representación de la parte empresarial y UGT, SPV y CCOO, de los trabajadores.
‘Fetave no ostenta representatividad suficiente’, sostiene CEAV
Como publicó este periódico, tras la sentencia de la Audiencia Nacional, que data de marzo de 2017, CEAV denunció que "Fetave no ostenta representatividad suficiente y utiliza Asociaciones y empresas amigas no miembros para aumentar sus cifras, intento burdo que ha sido rechazado". En aquella ocasión la Audiencia Nacional tampoco aceptó la pretensión de la Federación de dar al Convenio carácter extraestatutario, al estar acreditado que CEAV ostenta suficiente representatividad para negociarlo en solitario, ya que ha acreditado representar a 3.000 agencias de viajes que dan empleo a 30.000 trabajadores.
Acusó a la Federación de crear ‘alarma social en el Sector’
Como conclusión, CEAV lamentó que Fetave crease "durante meses
una alarma social en el Sector, que les ha sido recriminado incluso por el Ministerio Fiscal, obedeciendo, sin duda, a su frustración al no ostentar, ni siquiera la representación exigible legalmente para formar parte de la negociación, que es de un 10% de las empresas y de los trabajadores del Sector o el 15% de los trabajadores del Sector".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas