CWT Meetings & Events ha adelantado la lista de los 10 principales destinos MICE en EMEA, que se incluye en el estudio 'Informe 2019 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos' que la división de CWT hará público a lo largo de esta semana y que refleja un crecimiento generalizado de las reuniones en todo el mundo. Según este informe, el coste por asistente y día a un evento aumentará un 6% en EMEA en 2019, hasta los 255 dólares. Este estudio se ha realizado a raíz de los propios datos de CWT y con otros informes externos a la compañía.
Madrid sale de esta lista tras haberse situado novena en 2018 y sexta en 2017
Como ya se ha dicho, Londres será un año más el principal destino MICE de la región, seguido por Moscú y Barcelona. Berlín, Hamburgo, Viena, Estocolmo, Colonia, París y Frankfurt completan el top ten. CWT Meetings & Events destaca las nuevas entradas a la clasificación, que son Viena, Estocolmo y las alemanas Hamburgo y Frankfurt; y por otro lado, la caída de Madrid, que sale de esta lista tras haberse situado novena en 2018 y sexta en 2017.
El estudio refleja la preocupación del Sector de eventos ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), aunque por el momento esta preocupación no se ha visto reflejada en la elección de destinos para 2019, aunque no se descarta para el futuro. "El control fronterizo en el Reino Unido es una preocupación derivada del Brexit, sobre todo si unas medidas más estrictas desembocan en colas y esperas en los aeropuertos", afirma Ian Cummings, vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África en CWT Meetings & Events. "París comenzará a hacerse con negocios del Reino Unido si resulta difícil para los asistentes llegar hasta el país de destino, sobre todo si viajan desde Asia", añade.