La plataforma Airbnb, que el pasado 11 de agosto cumplió su primera década, ha experimentado una temporada récord este verano. En total, 60 millones de viajeros se hospedaron en alojamientos anunciados en Airbnb en todo el mundo entre el 1 de junio y el 31 de agosto. Globalmente, la noche con más huéspedes fue la del 11 de agosto, día en que 3,5 millones de huéspedes hicieron check-in en anuncios en la plataforma.
Airbnb ha registrado un incremento en las llegadas de visitantes a España a lo largo de 2018. Durante los meses de verano (junio, julio y agosto), más de 3,6 millones de huéspedes nacionales e internacionales escogieron España como su destino de vacaciones. España ha emergido como el cuarto destino más popular entre viajeros de todo el mundo, que gastaron un promedio de 99 euros por noche.
Además, tres destinos también conocidos por su tradición cultural acumulan la mayor cantidad de reservas: Barcelona, Madrid y Valencia permanecen en la cima del ranking de los destinos más visitados a través de la plataforma. Completan la lista Málaga, Sevilla, Palma y Granada, seguidas de Alicante, San Sebastián y Marbella. En lo que respecta a destinos tendencia, Lerma (Castilla y León), Aranda de Duero (Castilla y León), Berriozar (Navarra), Górliz-Elexalde (País Vasco) y Graus (Aragón) emergen como localidades con mayor crecimiento entre los viajeros que han escogido España este verano.
El 11 de agosto fue la noche de la historia con más huéspedes, con 3,5 millones de llegadas registradas en todo el mundo
En total, 2,1 millones de huéspedes hicieron check-in en alojamientos anunciados a través de la plataforma este verano; de esta cifra, más de 570.000 fueron viajeros en familia. Tal y como viene siendo la tendencia, los destinos más solicitados entre los viajeros españoles fueron domésticos. Así, España emerge como el destino preferido entre los españoles, seguido de Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Croacia, Grecia e Irlanda.
Sin embargo, la lista difiere al analizar los destinos tendencia entre familias (aquellos que mayor crecimiento han experimentado este verano). Entre ellos, lugares como Londres (Reino Unido), Jersey City (Estados Unidos) o Nîmes (Francia), o destinos como Marrakesh (Marruecos), Andorra la Vella (Andorra), Sofia (Bulgaria) o Rovaniemi (Finlandia).
El gerente de Airbnb Marketing Services en España, Arnaldo Muñoz, afirma que “España es uno de los destinos favoritos de verano entre los viajeros que utilizan Airbnb, tanto internacionales como nacionales. De hecho, el número de españoles que se hospedaron en alojamientos anunciados en Airbnb este verano ha aumentado un 24%, prueba de que cada vez más personas en el país desean descubrir un destino como un habitante más”.
Año tras año, la plataforma ha experimentado un crecimiento constante. Con cinco millones de anuncios en 81.000 ciudades, Airbnb es hoy una de las plataformas de home-sharing más grandes del mundo. En los últimos 10 años, los anfitriones en Airbnb han ganado colectivamente más de 41.000 millones de dólares y los huéspedes usuarios de la plataforma se han alojado en espacios anunciados en Airbnb más de 300 millones de veces.