El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado el Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-2020, una hoja de ruta para consolidar el crecimiento del Aeropuerto de San Pablo e incrementar la captación de rutas, sobre todo internacionales. Esta mejora de la conectividad aérea implicará mayores beneficios para el sector turístico y congresual, así como el económico en general de la ciudad y la provincia.
"A esa estrategia llegamos después de un trabajo conjunto de todas las administraciones públicas (Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Gobierno central) y de la colaboración público-privada para impulsar la actividad del aeropuerto, que es capital para el turismo y la economía en general de Sevilla", ha señalado el alcalde.
El objetivo del plan es ganar 650.000 pasajeros al año hasta 2020
Esta hoja de ruta es un documento de estrategia de aquí al año 2020 que define las prioridades a la hora de negociar con aerolíneas y aeropuertos en las citas profesionales de turismo. El objetivo es ganar 650.000 pasajeros al año (10% sobre el volumen anual actual), aglutinar la oferta hacia la Costa de la Luz, lograr una ruta con Nueva York, abordar los países escandinavos y posicionarse en los 41 aeropuertos de enlaces intercontinentales.