Con esta apertura, Tivoli Hotels & Resorts, la enseña del grupo hotelero Minor Hotels, contribuye a preservar y revitalizar el patrimonio de Al Wakra. Entre los aspectos que contempla esta regeneración de la zona, también se incluyen monumentos históricos, como el Fuerte de Al Wakra, que pronto volverá a abrir sus puertas tras su reahabilitación.
El Souq Al Wakra Hotel Qatar by Tivoli ofrece a sus huéspedes la posibilidad de crear auténticos majlis qataríes
El interiorismo de las habitaciones ha sido diseñado inspirándose en el propio entorno del hotel. Además, fiel a la herencia local, cada una de las habitaciones y suites cuenta con techos de paja, elemento que reinterpreta el tradicional tejido de cestería. Asimismo, el Souq Al Wakra Hotel Qatar by Tivoli ofrece a sus huéspedes la posibilidad de crear para ellos auténticos majlis qataríes, ideales para celebraciones o reuniones familiares. Históricamente, los majlis eran espacios de reunión dedicados a la conversación y el debate donde tratar temas privados relacionados con la familia y los negocios.
Para completar las propuestas de ocio, el Souq Al Wakra Hotel Qatar by Tivoli cuenta con un spa con salas de tratamiento, piscina de hidromasaje, baños turcos, ducha vichy y jacuzzi. Además, el hotel cuenta con un gimnasio multifuncinal en cada edificio para que los huéspedes más activos puedan mantener su rutina deportiva habitual.
A quince minutos del Aeropuerto de Hamad de Doha, el hotel es un lugar de fácil acceso para reuniones de negocios, con una sala de juntas polivalente equipada con equipos audiovisuales y un centro de negocios disponible en cada edificio. El hotel también tiene acceso directo a la playa pública adyacente de Al Wakra y al paseo marítimo.
La completa propuesta gastronómica del Souq Al Wakra Hotel Qatar by Tivoli la ofrecen cinco restaurantes y lounges. El marisco fresco del mercado del Al Wakra elaborado a la parrilla y la cocina en vivo son los protagonistas de Jamen. Por su parte, Markhan, un salón de fusión árabe, ofrece el lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol con vistas al golfo. La comida y los sabores asiáticos, desde el sushi hasta los kebabs tandoori, tienen su espacio en Emshoot. Para aquellos que buscan algo más ligero, la mejor opción es visitar la terraza de Mahaadeg con una selección de platos internacionales. Por último, el Lobby Lounge propone una selección de snacks rápidos a cualquier hora del día.