Según un informe de Global Business Travel Association (GBTA), una de cada seis tarifas hoteleras (un 17%) en los canales de compra es incorrecta, y las empresas pagan un 14% más de lo que negociaron inicialmente. HRS a menudo ha detectado tasas de error del 20% o más en muchos de los programas que supervisa. En este sentido, la compañía estima que la industria perdió, debido a tarifas hoteleras incorrectas un acumulado de 573 millones de euros.
El filtro de tarifas evita que se realicen compras con tarifas incorrectas
Con el lanzamiento de Rate Filter, la nueva automatización de filtrado de tasas en tiempo real, HRS resuelve este desafío de años. Alimentada por la inteligencia artificial, la tecnología aborda el problema de las tarifas incorrectas y llamadas "ilegales" en los sistemas de reserva utilizados por los empleados corporativos. El filtro de tarifas evita que se realicen compras con tarifas incorrectas, lo que representa un salto cualitativo en la garantía de tarifas hoteleras corporativas y así genera millones de ahorro en toda la industria de viajes corporativos a nivel mundial.
Si bien la auditoría y revisión de tarifas (soluciones típicamente reactivas) ayudan a las empresas a recuperar algunos ahorros, la nueva tecnología de filtrado de tarifas de HRS va un paso más allá. La tecnología identifica tasas incorrectas y evita que aparezcan en canales de compras (GDS, herramientas de reserva en línea, aplicaciones móviles, etc.) utilizadas por los viajeros de negocios.