"Nuestro objetivo es fortalecer la marca y promoción de La Rioja como destino de estos desplazamientos profesionales", ha asegurado González Menorca. La consejera ha participado en una reunión que se ha celebrado en el palacio de congresos de la capital riojana, con la asistencia representantes del sector congresual y de diferentes instituciones riojanas, para definir una estrategia consensuada en este ámbito.
El Sector MICE permite lograr mayores tasas de ocupación y de pernoctaciones, y contribuye a su desestacionalización
"Trabajar en una línea común y coordinada, fortaleciendo la red público-privada de este Sector, con presencia de hoteles, agencias de viajes, colegios profesionales, bodegas, sector servicios, universidad… nos permitirá situar a La Rioja en una posición privilegiada en este segmento y lograr resultados económicos muy interesantes para la región", ha explicado González Menorca.
Además, la consejera ha recordado que el Turismo de Reuniones e Incentivos "permite lograr mayores tasas de ocupación y de pernoctaciones; contribuye a su desestacionalización, puesto que la mayor parte de los congresos son entre semana; y genera un valor añadido importante en otros servicios como el transporte, el comercio, y otras empresas de servicios accesorios".
Finalmente, Leonor González Menorca ha destacado el papel fundamental que juega Riojaforum en este ámbito, una infraestructura de primera línea con personal altamente especializado y precios competitivos. "Es la mejor tarjeta de presentación para el lanzamiento de productos y encuentro con las redes comerciales de empresas", ha asegurado.