Nexotur.com | Lunes 06 de agosto de 2018
International Consolidated Airlines Group (IAG) ha presentado los resultados consolidados del Grupo correspondientes al semestre finalizado el 30 de junio de 2018. El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales del primer semestre fue de 1.115 millones de euros (2017 reformulado es de 950 millones de euros), un aumento del 17,4%. El efectivo se situó en 8.146 millones de euros a 30 de junio de 2018, lo que supone un incremento de 202 millones de euros respecto a 30 de junio de 2017, y la deuda neta ajustada/EBITDAR mejoró 0,3 puntos hasta 1,2 veces.
Tiene un diseño web adaptado y es accesible desde cualquier dispositivo
"Estamos reportando nuevamente resultados muy positivos en el segundo trimestre, con un beneficio de las operaciones de 835 millones de euros antes de partidas excepcionales, que superan los 790 millones de euros registrados el año anterior", destaca el consejero delegado de IAG, Willie Walsh. "Estos resultados muestran un sólido desempeño tanto en ingresos como en costes unitarios", resume Walsh.
El empresario destaca las nuevas operaciones de Level, que comenzó en julio sus vuelos desde París Orly a Montreal y Guadelupe. "Estamos comprometidos con la aceleración del crecimiento de Level y su flota aumentará hasta un total de siete A330-200 en París y Barcelona el próximo año. También lanzamos las operaciones de corto radio de LEVEL desde Viena, donde la compañía contará con cuatro aviones A321 que volarán a 14 destinos europeos", asegura Walsh.
Perspectivas de negocio
A los niveles actuales del
precio del combustible y tipos de cambio, IAG aún espera que su beneficio de las operaciones en 2018 muestre un incremento respecto al año anterior. Se espera que tanto los ingresos unitarios de pasaje como los costes unitarios, excluido el combustible,
mejoren a tipos de cambio constantes.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas