El delegado de OPC España en Castilla y León y coordinador del proyecto ‘Jóvenes OPC’, Gonzalo Baró, ha hablado para la Federación sobre las líneas a seguir en los próximos meses por este nuevo grupo de trabajo, que ya existió hace unos años pero que fue perdiendo fuerza. Ahora, de la mano de Baró y de Cristina Albardonedo, de Meet and Forum, vuelve a establecer un grupo de trabajo que busca facilitar la entrada al mundo laboral en el Sector MICE.
"Consideramos que este Sector es tan variado y acoge tantas especialidades distintas, que es muy importante poder dar una formación y una guía profesional a los jóvenes que se adentran en el mismo, que cada vez son más", ha afirmado Baró. "Queremos que pueda formar parte de este grupo cualquier joven profesional o estudiante en los últimos años de su titulación que esté interesado en poder tener una formación o aportación extra en este Sector", ha añadido.
Se ofrecerá "una formación específica dirigida a estos jóvenes"
Así, entre sus objetivos, el coordinador del proyecto ha destacado, en primer lugar, "crear una base fuerte y estable de jóvenes del Sector MICE que permita dar a conocer los entresijos y necesidades que supone este trabajo y permita a futuras generaciones tener una guía o soporte donde apoyarse para poder meter la cabeza en el mercado laboral". Por otro lado, ‘Jóvenes OPC’ ofrecerá "una formación específica dirigida a estos jóvenes ya que, como hemos comentado en multitud de ocasiones, en este Sector confluyen profesionales de muchas y variadas especialidades (ADE, Publicidad y RRPP, Economía, Comunicación Audiovisual, Periodismo, etc.) y no existe una formación específica", según Baró.