Curiosamente, a pesar de ser una de las ciudades más baratas, S'Arenal ha sido el destino que ha experimentado una mayor subida (22%), pasando de los 59 euros por habitación en 2017 a los 72 euros de este año. Asimismo, las ciudades de Granada, con el 11,7%; Bilbao, con casi un 2%; y Valencia, con un 1%, han aumentado sus precios hoteleros respecto al segundo trimestre del año pasado.
En cuanto a los descensos, en la ciudad de Málaga ha sido donde los precios se han reducido un significativo 17%. Esta misma tendencia se ha producido en otras ciudades españolas, como en Barcelona, casi un 4,5%; Madrid, un 5%; Sevilla, un 6,5%; y Pamplona, un 1,3%.
En la mayoría de las ciudades europeas, los precios en el segundo trimestre se han mantenido estables en comparación con el año anterior. Entre las ciudades con los precios hoteleros más altos se han encontrado Copenhague (179 euros), Londres (179), Ámsterdam (178) y Zúrich (176). Asimismo, se ha producido un enorme aumento de precios (38%) en el segundo trimestre en Moscú; el coste de la noche en el segundo trimestre ha sido de 131 euros de promedio, debido en gran parte a la celebración del Mundial de Fútbol.
Los precios hoteleros de los destinos globales más importantes se han reducido en comparación con el año anterior
En la ciudad de Oslo se ha producido una caída de precios del 32% respecto al año pasado. En este caso, el motivo del descenso ha sido que el año pasado en mayo la ciudad acogió la exposición marítima líder a nivel internacional 'Nor Shipping', que se celebra en la ciudad cada dos años y que atrae a casi 16.000 visitantes comerciales. En cuanto a las ciudades más asequibles a la hora de viajar, la clasificación ha estado encabezada por Praga con 92 euros, Varsovia con 87 y Estambul con 73.