Iberia articula su estructura comercial sobre tres áreas: España (Guillermo González Vallina), América Latina (Víctor Moneo) y Estados Unidos, Asia, Europa, África y Oriente Medio (Celia Muñoz Espín).
Con el objetivo de reforzar su estructura y ser más eficiente,
Iberia ha reorganizado la dirección comercial en tres áreas de ventas: América Latina, que ahora incluye también México y Puerto Rico, y que será responsabilidad de Víctor Moneo como director de ventas Latam y de acuerdos institucionales; España, que tendrá como máximo responsable a Guillermo González Vallina; y, por último, Estados, Asia, Europa, África y Oriente Medio, departamento dirigido a partir de ahora por Celia Muñoz Espín. Además, el área central de estrategia y planificación de ventas será liderada por Ángel Valdemoros.
‘Es un reto muy ilusionante y un paso adelante en mi carrera’, subraya Moneo
Víctor Moneo, que en los últimos nueve años ha ocupado el puesto de director de ventas en España para Iberia y British Airways, destaca en declaraciones a NEXOTUR que su nombramiento supone "un reto muy ilusionante y un paso adelante en mi carrera". "Además, al llevar la parte de acuerdos institucionales, seguiré muy vinculado a España", añade.
Progresión de González Vallina
Guillermo González Vallina, por su parte,
se incorporó a Iberia en noviembre de 2015 como senior manager de agencias para el mercado español. Formó parte del lanzamiento y, posteriormente,
lideró Mundiplan, Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona uno de los tres lotes del programa de viajes del Imserso. Un año después, en 2016, se reincorporó a Iberia para lanzar el área Sales Strategy, Planning & Support, cuyo objetivo es la transformación del área de ventas,
iniciativa del Plan de Futuro Fase II de la compañía aérea.
Celia Muñoz Espín
ha desarrollado su carrera profesional en Iberia desde 2001, primero en el área de calidad del negocio de carga y, desde 2007, en ventas internacional: en 2010 fue manager de ventas para Europa y África. Desde enero de 2016, con el lanzamiento de los vuelos de Iberia a Asia, asumió también la responsabilidad de las ventas en ambas áreas geográficas.
Finalmente, Ángel Valdemoros
inició su andadura profesional en la aerolínea en 1994 como administrador de los países nórdicos. Posteriormente pasó al área comercial, donde ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional, primero como delegado para Oriente Medio, luego de Reino Unido e Irlanda y, en los últimos años, como senior manager de ventas para Norteamérica.