La organización United Networks of International Corporate Event Organizers (UNICEO) ha celebrado recientemente su primer Congreso Europeo en Budapest (Hungría), en el Kempinski Hotel Corvinus, donde ha reunido durante dos días a más de 150 miembros de 30 países como Reino Unido, Francia o Rusia y otros más lejanos como Emiratos Árabes o China.
Bajo el lema ‘Leading Events to the Future’, el congreso ha querido que sus participantes experimentaran el ‘poder de la inteligencia colectiva’. Dividido en cuatro secciones temáticas —Medición (ROI), Engagement (Motivación), Tecnología e Innovación, y Liderazgo—, el programa del congreso ha incluido sesiones magistrales, paneles de discusión y actividades de inteligencia colectiva donde los participantes han podido compartir ideas y mejores prácticas acerca de sus problemáticas cotidianas.
Se han propuesto soluciones para conseguir que los participantes en un evento se concentren en el mensaje
En la sección dedicada a la medición de los resultados, los expertos han insistido en la importancia de los eventos para conseguir un impacto óptimo del mensaje, han explicado cómo estudiar las mentes de los participantes para conocer el alcance de su compromiso y cómo alcanzar una comunicación exitosa en redes sociales.
En la parte del programa dedicada al compromiso y motivación, se han propuesto soluciones para conseguir que las mentes de los participantes en un evento se concentren en el mensaje. Los participantes han aprendido también de un mago profesional cómo captar la atención y han sacado ideas concretas y consejos de un panel de expertos sobre cómo involucrar diferentes generaciones en un mismo evento.