Selenta Group se ha centrado en el área de Marketing con objeto de lograr un mayor compromiso de los clientes. Por ello, ha implantado SAP Marketing Cloud, de la mano de Deloitte Consulting, partner del proyecto.
El grupo hotelero, creado en 1976, cuenta en la actualidad con nueve opciones de alojamiento, entre hoteles y resorts localizados en distintas ciudades españolas (Barcelona, Marbella, Tenerife y Valencia). Su modelo de negocio está basado en la gestión de hoteles en propiedad y en la explotación de servicios de hostelería y restauración y ofrece un servicio integral dando valor al concepto global de hospitality.
Con el claro objetivo de convertirse en referente del mercado de todas sus líneas de negocio, Selenta Group ha seguido profundizando en el proceso de transformación digital que iniciaba hace unos meses, apostando por la innovación y las tecnologías de la información, a las que considera una diferencia competitiva estratégica. Por ello, ha implantado SAP Marketing Cloud, de la mano de Deloitte Consulting, partner del proyecto. Antes de dicha implantación, la tecnología tenía un papel limitado dentro de la compañía, ya que los procesos clave de marketing estaban externalizados y el flujo de datos giraba en torno a un único sistema transaccional.
Ha mejorado los resultados de sus acciones de marketing al lograr una mayor tasa de apertura de emails y de clics
Selenta Group buscaba centralizar todos los datos del cliente en una única ficha, actualizada en tiempo real e incrementar la coordinación y eficiencia de sus acciones de marketing. Buscó una solución y eligió SAP Marketing Cloud por su naturaleza colaborativa y la facilidad de su uso. El proyecto se estructuró en torno a una fase principal y dos extensiones. Durante la primera etapa, de cuatro meses de duración, se desplegaron las siguientes funcionalidades: ficha 360º, segmentación de clientes, gestión de campañas y creatividades, personalización de plantillas y analítica de rebotes.
En la primera extensión, paralela a la fase principal y de poco más de dos semanas de duración, se definieron los atributos de segmentación calculados. En la segunda, realizada en dos meses, se llevó a cabo la gestión de duplicados, suscripciones a la newsletter y tarjetones, proceso de preparación de estancia y el scoring.
Actualmente, Selenta Group cuenta con una visión de 360º del cliente en tiempo real. En un futuro se complementará con información procedente de las redes sociales y otras fuentes de información, lo que permite segmentar y personalizar mejor sus campañas, lo que ha incrementado la tasa de apertura de emails y los clics. Asimismo, la compañía ahora es capaz de anticipar el comportamiento y las necesidades de sus clientes y ha logrado aumentar los niveles de fidelización. En definitiva, ha conseguido un mayor compromiso del cliente.