La empresa Ricoh ha firmado con NH Hotel Group su mayor operación en el sector hotelero. El proyecto incluye, por una parte, el cambio de los equipos de impresión y multifunción y la infraestructura de TI, junto con la instalación del software necesario, para las oficinas centrales y todos los hoteles del grupo en España y a nivel internacional en la zona EMEA. Además, contempla la implantación de soluciones de colaboración empresarial, como la reserva de salas y las pantallas interactivas, en las oficinas centrales de la compañía en España.
De esta manera, la cadena hotelera NH Hotel Group potencia su transformación digital y adopta soluciones que implican nuevas formas de trabajo, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus empleados, así como la agilidad y la productividad de la organización. "En NH Hotel Group estamos apostando por la innovación, por aumentar nuestro conocimiento del cliente y maximizar la eficiencia operativa. Con el objetivo de mejorar nuestra agilidad y productividad, hemos confiado en Ricoh por su flexibilidad, enfoque global y experiencia", ha destacado Alu Rodríguez, Senior VP Business Transformation NH Hotel Group.
El proyecto empezó en España en diciembre de 2017, donde ya se han instalado más de 300 equipos, y actualmente se está extendiendo a los hoteles de NH Hotel Group en el resto de Europa en países como Alemania, Países Bajos e Italia. En total, el acuerdo prevé la instalación en España de 800 equipos multifuncionales y de impresión y de 1.000 más en la zona EMEA. A lo largo de 2018 y 2019 se completará la instalación, que abarca las oficinas centrales y los hoteles de todo el territorio.
Otro de los proyectos incluidos en este acuerdo es la implantación, ya finalizada, de una solución para la gestión de reserva de salas, tanto el software como la instalación de pantallas de reserva en la puerta de 14 salas de reuniones, ubicadas en las oficinas centrales del grupo hotelero en Madrid. Esta herramienta aporta a NH Hotel Group información sobre cómo se están utilizando las salas de reuniones y sus recursos asociados, los perfiles de ocupación y usuarios. Además, la solución de reserva de salas mejora la experiencia de los empleados, ayudándolos a saber cuándo están libres estos espacios, por cuánto tiempo y de qué recursos disponen.
Esta tecnología permite a los empleados de la cadena hotelera realizar videoconferencias con solo apretar un botón
Además, Ricoh ha instalado una pantalla interactiva en la sede de la compañía, con sistema de videoconferencia embebido y software Quick Launch de uso intuitivo y sencillo, al alcance de cualquier usuario. Esta tecnología permite a los empleados de la cadena hotelera realizar videoconferencias con solo apretar un botón, ayudando así a comunicar a los equipos de trabajo, sin necesidad de desplazamientos, favoreciendo la sostenibilidad y el ahorro de tiempo y costes. Otros beneficios de esta tecnología son la integración con cualquier sistema y el impulso de la movilidad, gracias a la conexión con la nube, y del trabajo en equipo y la creatividad permitiendo, por ejemplo, compartir, dibujar y anotar ideas. Además, las pantallas interactivas mejoran la retención del conocimiento gracias a su capacidad para capturar información. "Las soluciones de colaboración empresarial nos permiten trabajar de forma más productiva, aparte de adaptarnos a las nuevas necesidades del mercado y de nuestros clientes", ha comentado Rodríguez.