Comenzará la jornada de hoy con la inauguración del encuentro por parte del alcalde de Las Palmas y presidente del SCB, Augusto Hidalgo; el presidente de la Comisión de Turismo de la FEMP, José Hila; y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez. A continuación se celebrará la primera mesa redonda sobre 'Turismo Urbano. ¿Ciudades para vivir o visitar?', en la que participarán José Hila, Augusto Hidalgo y el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez Pérez.
Varias mesas redondas y ponencias analizarán las tendencias del Sector
La siguiente mesa analizará las 'Tendencias del Turismo de Reuniones' con la presencia de Martina Miserachs, CEO de Healthia Certification; Natalia Barrero, consultora de MindMeeting; y Daniella Pastorelli, directora comercial de Meliá Hotels International en Canarias. Moderará la sesión el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo.
Por la tarde se desarrollará la mesa 'Gestión de Infraestructuras y Espacios Públicos' con el director del Madrid Convention Bureau, David Pérez Noack; el director de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, Manu Narváez; y el CEO de Naturact, Raúl Arias. Francisco Quereda, director del Málaga Convention Bureau, será el moderador. Terminará la jornada con la ponencia de Javier Martínez, CEO de Prodat, sobre el 'Reglamento de la Ley de Proyección de Datos, cómo afecta al sector turístico'.