En línea con los planes de mejora de la cartera de productos de Best Western Hotels & Resorts, la doble marca une en un mismo establecimiento a Best Western Plus y Executive Residency.
El primer hotel de estas características, el Best Western Plus Executive Residency Port of Corpus Christi de Austin (Texas), presenta nuevas opciones y beneficios, tanto para estancias de larga como de corta duración, según las necesidades de alojamiento. Por ejemplo, ofrece tarifas diarias y para estancias de larga duración, por lo que cuanto mayor sea la duración de la estancia, menos se pagará por noche.
El Best Western Plus Executive Residency Port of Corpus Christi ya está en funcionamiento en Austin (Texas)
Dentro de la gama media-alta, los hoteles de la marca Best Western Plus están construidos con singulares detalles arquitectónicos, habitaciones equipadas con una serie de comodidades y distribución flexible. Por su parte, los hoteles que operan bajo la marca Executive Residency by Best Western son establecimientos de gama media y diseño elegante, pensados para satisfacer las comodidades de los huéspedes en sus estancias más prolongadas.
“Lo interesante de este concepto de hoteles de doble marca es poder multiplicar los beneficios rentabilizando al máximo los recursos disponibles. Lo importante es la flexibilidad, teniendo siempre como principal objetivo la satisfacción y las experiencias de calidad de nuestros clientes”, explica el director de Operaciones y Desarrollo de Negocios de Best Western para España y Portugal, Oriol Maresch.
Con la integración de este nuevo sistema de gestión hotelera, Best Western puede ofrecer ventajas, tanto económicas como operacionales, de las que pueden beneficiarse tanto propietarios como gestores y huéspedes. En términos de marketing, las dos marcas pueden compartir la inversión destinada a este fin y llegar cada una de ellas al target correspondiente, con lo que el ámbito de actuación es mayor y, en lugar de competir, colaborar en una misma dirección, cada una con sus atributos propios.
Respecto a la administración del establecimiento, las dos marcas implican compartir costes operativos, lo que rentabiliza el beneficio y el control en la gestión del negocio hotelero, siempre velando por mantener la calidad en el servicio. Con esta nueva modalidad que concentra las características de dos marcas, la cadena continúa ofreciendo nuevas variantes. De hecho, en la actualidad Best Western está trabajando en el desarrollo de 35 nuevos proyectos de hoteles de doble marca, con previsiones de crecimiento a medio plazo.