NEXOTUR

Carnival gana un 30% en la primera mitad de año

El grupo matriz de Costa Cruceros consigue un beneficio neto de 814 millones de euros

Nexotur.com | Martes 26 de junio de 2018
Carnival Corporation concluye la primera mitad de su año fiscal, comprendido entre el 1 de diciembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018, con un beneficio neto de 813,8 millones de euros. Se trata de un fuerte incremento del 30,3% en comparación con los 624,7 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sus ingresos totales también crecen a doble dígito (11%), pasando de 6.620,5 millones a 7.250,5 millones.

‘Seguimos por buen camino para ofrecer un retorno de dos dígitos sobre el capital invertido’
El comportamiento del grupo es todavía más positivo en el tercer trimestre. Su beneficio neto asciende a 480 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 48%, mientras que sus ingresos se sitúan en 3.728,7 millones, un 10,4% más que en 2017.

El presidente y consejero delegado del grupo matriz de Costa Cruceros, Arnold Donald, destaca que los resultados conseguidos demuestran "la fortaleza de nuestra estrategia central para crear una demanda que supere el crecimiento de la capacidad". Además, señala que los resultados operativos sólidos y el buen ritmo de reservas "han mitigado el impacto desfavorable" del alza del precio del combustible y el cambio de moneda". "Seguimos por buen camino para ofrecer un retorno de dos dígitos sobre el capital invertido en 2018", avanza.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas