La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, junto al presidente del Valencia Convention Bureau, Ximo Solà, han presentado el ‘Valencia Ambassadors Club’. Se trata de una iniciativa que pretende reconocer a los líderes valencianos en materia de medicina, ciencia, tecnología, negocios, investigadores, así como del entorno universitario que, de un modo voluntario, promueven Valencia como destino de congresos.
Sandra Gómez ha afirmado que "queremos agradecer la implicación personal y la positiva imagen que influyen en la marca Valencia, a nivel nacional e internacional. Sus valores personales, su profesionalidad y liderazgo en sus respectivas áreas de trabajo suponen un aval para la ciudad, un valor que debemos reconocer". Asimismo, ha añadido que "su buen hacer repercute auténticamente en la reputación de la ciudad, y en el desarrollo económico y social a través de un segmento clave para la actividad turística".
"El Club de Embajadores de Congresos va a contribuir sin duda en el desarrollo de eventos en nuestra ciudad"
Por su parte, Ximo Solá, como presidente del Convention Bureau de la Fundación Turismo Valencia, ha destacado que "estamos seguros que la puesta en marcha de este selecto Club de Embajadores de Congresos, va a contribuir sin duda en el desarrollo de eventos en nuestra ciudad". En su intervención ha reiterado que "la celebración de eventos y reuniones en Valencia es la clave para tener un turismo de mayor calidad y la mejor ayuda para luchar contra la estacionalidad".
Así, más de 60 profesionales, importantes personalidades de reconocido prestigio nacional e internacional, han sido nombrados ‘Embajadores de Congresos de la ciudad de Valencia’. A través del Club de Embajadores de Congresos de Valencia, se reconoce su labor de prescripción y capacidad de influencia en sus respectivas materias, vinculados siempre a la positiva imagen de la ciudad de Valencia que, a su vez, proyectan.