Pabisa Hotels y la Fundació Sant Joan de Déu (SJD) han firmado un acuerdo marco de colaboración para que la cadena hotelera financie proyectos o programas de actuación de la entidad sin ánimo de lucro, cuyo propósito es la ayuda a personas y familias en situación de vulnerabilidad social en Mallorca mejorando sus condiciones de vida y facilitando su inserción laboral y social.
Antes del mes de julio se llevará a cabo el primer proyecto, la construcción de un parque infantil en el centro de acogida temporal 'Es Convent', destinado a familias con menores a cargo. La adaptación de esta zona de juego infantil tiene un coste total de 22.984 euros, incluyendo la compra de los equipamientos y su instalación, y será financiada íntegramente por Pabisa Hotels.
El convenio ha sido firmado por el gerente de la Fundació SJD Serveis Socials Mallorca, Joan Carulla i Civit, y por el CEO de Pabisa Hotels, Onofre Pascual Vera. Tendrá una duración inicial de tres años, siendo renovable a su término. Durante este período, se firmarán convenios específicos para cada proyecto.
“Es una enorme satisfacción poder contribuir a que los fines de la Fundació Sant Joan de Déu vayan siendo una realidad. Su labor asistencial en ámbitos como la exclusión social y la carestía en el acceso a la vivienda son encomiables y dignas de nuestro modesto apoyo”, ha subrayado Onofre Pascual. En nombre de la Fundació SJD, Carulla ha añadido que “es necesaria la solidaridad y la participación de la sociedad civil en proyectos que ayuden a los más vulnerables”.