Este comportamiento está transformando la estructura de las organizaciones turísticas, que ya no se dividen entre on y off. En el caso de Viajes Carrefour definimos una estrategia del tipo omnicanal sin costuras, donde el cliente perciba un buen servicio y una información coherente, genera recuerdos memorables, que son la base de la fidelización. El cliente tiene la oportunidad de acercarse a su agencia a través de diferentes vías. Esta diversidad puede ser elemento decisivo para crear una relación con el cliente, y especialmente para conseguir acceder a todo tipo de viajeros.
Las estadísticas turísticas nos muestran que más de la mitad de las búsquedas de viajes se realizan con el móvil, pero no así la contratación, que a medida que se centra en un producto más complejo y sofisticado, requiere de otro tipo de dispositivos. El uso de herramientas de geolocalización que dirijan a un cliente a su agencia más cercana al mismo tiempo que realiza la búsqueda con el móvil es una manera de fomentar esa omnicanalidad. Por ello, el objetivo de Viajes Carrefour es adaptarse a estas realidades que requieren agilidad y decisión para convertirla en una experiencia útil y fácil para el cliente en el momento de gestionar la compra de un viaje o un paquete turístico.
Toda compañía debe llegar a un modelo eficaz de relación digital en cada uno de los puntos de contacto con el cliente. La transformación digital es una transformación de negocio, de las personas y de la cultura de la empresa.