Un total de 40 agentes de viajes y medios de comunicación especializados participarán del 14 al 17 de junio en la decimocuarta edición del ‘Ultimate Tenerife Experience’, un evento organizado por el Cabildo, a Través de Turismo de Tenerife y su Convention Bureau, que tiene como objetivo mostrar a estos profesionales las infraestructuras y los servicios de que dispone la isla para la celebración de congresos y convenciones.
El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que se trata de una iniciativa "que ha tenido muy buenos resultados en sus anteriores ediciones en un Sector que genera unos ingresos para Tenerife de unos 100 millones de euros al año". Bernabé destaca la importancia de la actividad congresual "porque se trata de un segmento que, además, sirve de motor para otros sectores no exclusivamente turísticos y que contribuye a reducir la estacionalidad del destino".
‘The Ultimate Tenerife Experience’ conjuga las visitas a recintos para la celebración de congresos con actividades deportivas y culturales
Los participantes en la edición de este año podrán conocer los nuevos hoteles que se han abierto recientemente y que tienen capacidad para acoger grupos congresuales así como otros lugares que pueden ser de interés para los organizadores de congresos, como la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, donde se celebrará el acto de bienvenida del ‘The Ultimate Tenerife Experience’. El grupo de agentes tiene una apretada agenda de actividades que incluye visitas en Santa Cruz de Tenerife, al norte y al sur de la isla así como talleres de trabajo con empresas del Sector MICE.
Alberto Bernabé detalla que la importancia del Turismo de Congresos radica en que "los beneficios tanto desde el punto de vista económico como en la contratación de servicios a empresas locales y en la creación de empleos directos e indirectos que generan son muy positivos para la isla, cuya actividad contribuyen a dinamizar". El año pasado, por ejemplo, Tenerife acogió más de 800 reuniones de este tipo que congregaron a cerca de 60.000 personas.