Además, en este encuentro García ha añadido que el Sector Hotelero considera “muy importante la puesta en marcha de esta normativa” para tratar de frenar la subida del precio de los alquileres y seguir manteniendo a Madrid como destino turístico de interés.
No obstante, el presidente de los hoteleros madrileños ha mostrado ciertas reticencias ante dos medidas contempladas en este plan. Una es el límite de 90 días de alquiler para que las VUT sean consideradas actividad económica y otra es el fuerte tratamiento restrictivo que aplicará el Consistorio también sobre la actividad hotelera de la capital. “El Sector ya cumple con más de 400 normas para garantizar los estándares de seguridad, calidad y accesibilidad con el objetivo de salvaguardar los derechos de nuestros clientes y, por supuesto, respetando al máximo el Plan de Ordenación Urbana”, ha recordado el presidente de la AEHM.
“A los hoteleros nos gustaría conocer las medidas que implementará el Ayuntamiento para controlar las VUT, dado que implicaría poner en marcha un sistema muy potente de inspecciones para controlar su actividad y garantizar que cumplen la normativa y salvaguardan los derechos de los turistas”, ha concluido García.