La Asociación de Ferias Españolas celebró la semana pasada, al igual que los recintos feriales de España y de todo el mundo, el Día Internacional de las Ferias (Global Exhibitions Day). Para la AFE, las ferias apoyan el desarrollo del comercio y son un extraordinario instrumento de internacionalización, entre otras ventajas que ha destacado.
Según la asociación española, las ferias generan innovación y competencia. Las ferias son una plataforma de discusión y aprendizaje. Facilitan el intercambio de conocimientos y la cooperación, lo que conduce a la creación de ideas y proyectos, que pueden cambiar completamente la situación o las tendencias en un sector específico. Son plataformas de discusión sobre el desarrollo económico y social, así como sobre la investigación y el intercambio de ideas que abarcan fronteras nacionales y culturales.
Otro aspecto que ha resaltado es que los visitantes asisten a ellas como fuentes de conocimiento, para reforzar sus estrategias y mantenerse al día respecto al desarrollo tecnológico y del mercado. Además de realizar operaciones comerciales, buscan ideas e inspiración. Asimismo, los expositores comparten sus conocimientos y experiencia, comparan sus productos y servicios y usan esa información para promover su propio negocio.