La directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar, ha dedicado unas palabras hacia Julio C. Abreu, un referente en el Sector, que falleció en mayo.
«El sector turístico y la industria MICE en particular tenemos que lamentar la pérdida reciente de Julio C. Abreu, figura decisiva para el desarrollo y la consolidación de esta actividad en España a través de la reivindicación permanente del asociacionismo y el trabajo conjunto.
Abreu pertenece a esa categoría de profesionales cuya trayectoria trasciende a resultados y méritos individuales; es un ejemplo de iniciativa, inspiración y magisterio para todos aquellos que defendemos día tras día la importancia del turismo de negocios como dinamizador económico y social.
Empresario y visionario, jugó un papel fundamental para aglutinar al Sector en torno a la mejora y la búsqueda de objetivos comunes, una tarea no siempre sencilla para la que se requiere una capacidad de liderazgo, carisma y sobre todo generosidad, de la que Julio hizo gala, y que se materializó en su papel al frente de las organizaciones sectoriales de referencia.
Respetado y querido por sus colegas, ha actuado hasta el final de sus días como voz autorizada y solvente del Sector ante las administraciones públicas, llevando a cabo una labor pedagógica y proselitista a favor de la organización profesional de eventos que todos debemos recordar y agradecer.
Nos queda ahora continuar con su legado reivindicando en los foros pertinentes el potencial transformador de la industria MICE para los destinos, un desarrollo que requiere tanto del compromiso público y privado, como de la unión y cooperación de todos los agentes que conformamos la cadena de valor.
Gracias, Julio, por tu ejemplo y entrega. Seguro que tu fuerza nos alentará para continuar la incansable tarea de hacer Sector».