TripAdvisor ha revelado su Informe de Tendencias de Verano 2018 que muestra los principales destinos nacionales e internacionales para los españoles para este verano. Gracias a este informe, que destaca la semana más económica para visitar cada destino, los viajeros pueden descubrir cómo ahorrar a la hora de elegir el momento para realizar sus vacaciones de verano.
Además de destacar los destinos principales, TripAdvisor ha realizado una encuesta adicional a sus usuarios para analizar las tendencias de viajes para este verano, que pone de relieve que el 92% de los españoles planea viajar durante el periodo estival. Según la encuesta realizada, un 67% visitará un país extranjero en algún momento de sus vacaciones, bien como viaje único, bien combinado con un destino nacional. Por este motivo, el turismo urbano recupera importancia y roza el 59%, frente al 63% del turismo de sol y playa. En tercer lugar se encuentra el turismo rural y de montaña, con un 39%.
Un 40% gastará entre 1.000 y 3.000 euros en sus vacaciones, incluyendo transporte, alojamiento y gastos de ocio y consumo
En los destinos nacionales, los viajeros siguen decantándose por las zonas de costa, situando la playa como uno de los reclamos a la hora de decidir sus vacaciones. La Costa de Adeje, Benidorm y Chiclana de la Frontera encabezan esta lista de lugares favoritos para los españoles en vacaciones. Con respecto a los destinos internacionales favoritos de los españoles, la ciudad portuguesa de Albufeira se hace con el primer puesto. Le siguen grandes capitales del mundo, como Londres, París, Roma o Nueva York. Con respecto a los destinos nacionales preferidos por los extranjeros en nuestro país, son Adeje, Barcelona, Benidorm, Calviá, Costa de Adeje, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Mallorca y Tenerife.
“Gracias a los estudios realizados, TripAdvisor ha descubierto que los viajeros pueden ahorrar en sus vacaciones de verano, incluso si viajan a los lugares más populares, al saber dónde reservar y cuándo ir”, ha confirmado Blanca Zayas, responsable de Comunicación de TripAdvisor. “No es demasiado tarde para encontrar ofertas excepcionales de viajes de verano”, ha añadido.
El 81% tiene previsto mantener o aumentar su presupuesto en comparación con el año pasado. Un 40% gastará entre 1.000 y 3.000 euros en sus vacaciones, incluyendo transporte, alojamiento y todo tipo de gastos de ocio y consumo. La duración media de las vacaciones más popular es la correspondiente a los 10-14 días (29%). Los españoles continúan reservando con antelación. El 64% prepara sus vacaciones con más de dos meses de anticipo, el 14% lo hace un mes antes, el 19% unas semanas antes y el 3% los días previos al viaje.
Los hoteles siguen sumando puntos a la hora de escoger alojamiento, y alcanzan el 75% de los viajeros. En segundo lugar, las propiedades de alquiler (21%), seguidas de las casas de familiares o amigos (16%), los hostales o pensiones (10%) y los resorts todo incluido (8%). Casi la mitad de los españoles (48%) reservará un tour o comprará entradas online para disfrutar en su destino. El presupuesto vacacional que se invertirá en visitar lugares de interés, atracciones y otras experiencias supondrá entre el 10-20% del gasto total en el 43% de los casos.