El alcalde de León, Antonio Silván, y el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, han inaugurado el Congreso Internacional UNVES Security & Defense con el que se ha estrenado el Palacio de Exposiciones de la capital leonesa, un recinto polivalente de más de 9.000 metros cuadrados que abre sus puertas para acoger congresos, ferias y jornadas.
UNVES Security & Defense ha reunido del 29 al 31 de mayo a profesionales, expertos, empresas tecnológicas y Fuerzas Armadas procedentes de España y del entorno europeo. Antonio Silván, en su alocución en la sesión de apertura, ha invitado a los asistentes al encuentro a conocer una ciudad "acogedora, segura, abierta y universal que merece muy mucho la pena", destacando además su gastronomía al ostentar León este año la Capitalidad Española de la Gastronomía.
Respecto a la inauguración del Palacio de Exposiciones, el alcalde ha señalado que es un espacio "largamente esperado por todos". En él "se unen el denominador común de la modernidad, la vanguardia y la universalidad de nuestro ejército español, presente en todo el mundo, la universalidad de León, con la declaración de la UNESCO en 2013 como Cuna del Parlamentarismo, y la universalidad de España. Este evento nos permite a todos poner en valor estos más de 9.000 metros expositivos modulables y versátiles que pueden acoger todo tipo de eventos y contribuir a la actividad económica y desarrollo de Leon y su entorno", ha afirmado Silván.