La Asociación de Ferias Españolas (AFE) sigue creciendo en número e importancia gracias a la incorporación de dos nuevos socios de pleno derecho, tras aprobar su admisión la Junta Directiva de la misma. Uno de los nuevos socios es la Institución Ferial de Tenerife (IFTSA) y la empresa Pomona Keepers, ubicada en Ciudad Real.
En el caso de IFTSA, tras varios años de ausencia en la AFE, había solicitado de nuevo su admisión como socio organizador, avalada por su actividad actual en el sector y sus perspectivas de crecimiento. La Institución Ferial de Tenerife, constituida en 1989 y participada al 100% por el Cabildo Insular, organiza alrededor de 10 ferias al año, así como otras actividades, congresos, eventos deportivos, presentaciones, festivales, etc.
La institución cuenta con un recinto vanguardista diseñado por el ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava, que ocupa una superficie total de 40.000 metros cuadrados y dispone de los servicios necesarios para el desarrollo de distintos tipos de eventos. Las ferias giran en torno a la moda, la gastronomía, la artesanía, las bodas, la salud y el medio ambiente, la belleza y la peluquería y el mundo canino, entre otros.
Con la incorporación de estos dos nuevos socios, la AFE totaliza 24 miembros
El otro nuevo socio de la AFE es la compañía Pomona Keepers, una empresa privada, constituida en 2009, con sede en Ciudad Real, que organiza dos exitosas ferias anuales del sector de la alimentación: una en Madrid, World Olive Oil Exhibition (WOOE), entorno al aceite de oliva, cuya octava edición se celebrará el 27 y 28 de marzo de 2019; y otra en Ámsterdam, World Bulk Wine Exhibition (WBWE), especializada en vino a granel, que celebrará este año su décima edición, el 26 y 27 de noviembre.