Esta solución incrementa la productividad y la eficiencia operativa de las aerolíneas
Martes 22 de mayo de 2018
Optimizar el consumo de combustible y maximizar el rendimiento operativo figuran entre las prioridades de las aerolíneas. El módulo de control de salidas de vuelos (Departure Control Flight Management) de la plataforma Altéa de Amadeus se concibió para abordar estos objetivos y Latam Airlines Group ha sido la última compañía aérea en adoptarlo.
La gestión de vuelos ‘exige expertos que manejan cálculos de gran sofisticación’
Gracias a la automatización de la gestión de vuelos, esta solución
incrementa la productividad y la eficiencia operativa. En concreto, analiza automáticamente la carga de pasajeros y mercancías para determinar su distribución óptima en el avión y calcular la cantidad de combustible necesaria antes de la salida de cada vuelo.
La vicepresidenta comercial de aerolíneas en Latinoamérica y Caribe de Amadeus, Vicky Huertas, explica que "la gestión de vuelos
es una tarea compleja que exige la intervención de expertos que manejan cálculos de gran sofisticación". "Nuestra tecnología procura una mejora considerable de la productividad a las aerolíneas y abarca capacidades como la aplicación móvil de gestión de rampas de carga, que ofrece a Latam la posibilidad de interactuar con su personal en el avión", añade.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas