El Grupo Europcar ha adquirido, a través de Ubeeqo, la compañía Poleis Consulting y su marca Scooty, una startup de uso compartido de scooters eléctricos. Esta nueva adquisición supone un paso más en el objetivo del Grupo Europcar de convertirse en un líder mundial en soluciones de movilidad al ofrecer nuevos servicios que se adaptan a las necesidades y expectativas de sus clientes.
Scooty es una startup con sede en Bélgica, creada en 2016 por Jan-Albrecht Jost, Bram Vandeperre y Michiel Van Roey, que ofrece a sus clientes 176 scooters eléctricos en uso compartido en Bruselas y Amberes. El cliente puede, en un área determinada de la ciudad, localizar, reservar, iniciar y finalizar el recorrido con el scooter a través de una aplicación móvil. No hay lugares específicos para estacionar, las scooters se pueden aparcar dentro del área designada respetando las reglas de la ciudad.
Después de una colaboración con un proyecto piloto llevada a cabo desde abril de 2017 entre Scooty, Ubeeqo y Europcar Lab, Ubeeqo (a través de su filial belga) ha decidido adquirir Scooty para añadir a su cartera de servicios una solución de movilidad urbana eléctrica y desarrollar sinergias con los servicios de carsharing de Ubeeqo. Scooty operará como una marca independiente del grupo.