El miércoles 27 de junio está dedicado a la llegada de los congresistas a la ciudad y su alojamiento en el hotel AC Burgos. El congreso comenzará el jueves con la ponencia 'El primer congreso de la historia', a cargo del vicerrector de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos, René Payo, quien expondrá los orígenes de las reuniones.
A continuación se celebrará un foro comercial sobre la 'Accesibilidad en palacios de congresos'. En este foro se intentará analizar con detalle las posibilidades reales de los recintos congresuales en accesibilidad. Intervendrán Fernando García-Ochoa, director del estudio de arquitectura 8a, y José María Yudego, ex empleado público de la administración local con funciones de asesor de cultura y jefe de protocolo y víctima de accidente de tráfico.
Una ponencia ofrecerá las claves para optimizar las tarifas de alquiler de los espacios
Seguidamente tendrá lugar el foro técnico 'Traducción simultánea en remoto'. Javier Medel, fundador y CEO de The Global Password, explicará las últimas innovaciones tecnológicas que permiten realizar una traducción simultánea en tiempo real de una ponencia en los móviles de los asistentes sin limitación de alcance y sin la presencia física de intérpretes.
A media mañana participarán Andreas Hinterhuber, socio de Hinterhuber & Partners, y Evandro Pollono, director general de Hinterhuber & Partners, consultora especializada en palacios de congresos y recintos feriales, quienes desarrollarán una ponencia en la que ofrecerán las claves para optimizar las tarifas de alquiler de espacios y conseguir una mayor beneficio.
Tras esta sesión, Óscar Manuel Martínez Sánchez, responsable del Área de Cultura e Innovación Educativa de la Fundación Caja de Burgos, dirigirá la ponencia 'Cultura y Palacios de Congresos ¿amor o conveniencia?'. Durante la sesión se expondrán los criterios para que los recintos congresuales puedan programar una agenda cultural compatible con la existente en la ciudad a través de otras entidades y que, en conjunto, forme una amplia y completa oferta cultural.
Por la tarde los congresistas acudirán al centro de producción Mahou San Miguel donde recorrerán sus instalaciones finalizando con una cata de cerveza. Terminarán el día con una cena en Coco Atapuerca donde se hará entrega del Premio APCE.