Durante el encuentro del Foro de Turismo se han puesto sobre la mesa las materias conjuntas de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y el de Torremolinos, a través de sus respectivos alcaldes, Francisco de la Torre y José Ortiz, respectivamente. Amos han coincidido en que fruto de las sinergias de promoción en infraestructura y servicios se consigue aunar fuerzas en los sectores de turismo deportivo, Turismo de Congresos y los actos relacionados con sus recintos feriales y de congresos.
"En materia deportiva y cultural y en turismo aspiramos a una colaboración más ambiciosa"
De la Torre ha señalado la buena relación que existe entre los ayuntamientos de Málaga y Torremolinos: "Somos dos municipios colindantes y cercanos que han trabajado juntos desde el punto de vista real durante muchos años y que ahora, por diversos motivos, esa colaboración debe estar presente. Tenemos un acuerdo general y hemos avanzado en definir bien las zonas colindantes para la ordenación del territorio en materia urbanística. También en materia deportiva y cultural y en turismo aspiramos a una colaboración más ambiciosa a la que hasta ahora se ha desarrollado".
Por su parte, Ortiz, que ha acudido como invitado a la reunión del Foro de Turismo, ha insistido en tomar como ejemplo el buen funcionamiento de Málaga en relación a sus planteamientos para el sector turístico. "Estoy agradecido por poder aportar a este foro nuestra experiencia. Venimos con ánimo de escuchar las iniciativas que se plantean. Si es importante la colaboración público y privada, también lo es la de entre administraciones, en lo que ambas localidades son un ejemplo porque nos une un aeropuerto y muchas proyecciones de futuro", ha recalcado.