El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado, durante la celebración del XV Congreso de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sociosanitarios (SAFH) —del 11 al 13 de abril— que la ciudad mantiene "una apuesta decidida por la organización de congresos y eventos de alto nivel como el de la SAFH. Son un pilar fundamental para el turismo y también para la economía almeriense en tanto en cuanto redundan en la creación de empleo y más oportunidades para más gente".
En su intervención, Fernández-Pacheco animó a los asistentes —más de 200 profesionales— "a aprovechar el congreso, a sacar conclusiones científicas que redunden en la mejora de la salud de todos los ciudadanos y también a que disfruten de todas las posibilidades que Almería y los almerienses pueden ofrecer".
El presidente del comité organizador del congreso, Juan Enrique Martínez de la Plata, ha destacado las posibilidades de Almería a la hora de reunir a profesionales en un evento de estas características, entre las que se encuentra el Palacio de Congresos de El Toyo, lugar donde se han celebrado las sesiones de trabajo. Asimismo, la inauguración del encuentro, donde han tenido lugar estas declaraciones, se celebró en el Patio de los Naranjos de la sede de la Subdelegación de Defensa en Almería.