Los World Travel Awards cumplen este año su vigésimo quinta edición y ya tiene abierto el plazo de votaciones para las empresas y destinos de Europa, que finaliza el día 20 de mayo. La gala de entrega de los premios tendrá lugar el 30 de junio en el Zappeion Megaron Hall de Atenas (Grecia). Entre los nominados para esta edición se encuentran numerosas empresas y destinos españoles en diversas categorías.
Para el caso concreto del Sector MICE y Business Travel, los World Travel Awards presentan varias categorías, muchas de ellas con presencia española. Por ejemplo, en el ámbito aéreo, Iberia se encuentra nominada en las categorías de Mejor Clase Business, Mejor Clase Economy y Mejor Aerolínea de Europa, entre otras. Entre los nominados a Mejor Aeropuerto de Europa está el de Barcelona-El Prat; y para Mejor Aerolínea Low Cost está Vueling.
Por otro lado, Barcelona está nominada a Mejor Destino Urbano; Madrid Destino a Mejor Oficina de Turismo Local; TurEspaña a Mejor Oficina de Turismo Nacional; y Barcelona y Madrid a Mejor Destino de Reuniones y Conferencias.
Nominados hoteleros
En el sector hotelero, a Mejor Hotel de Negocios está nominado el
Hilton Diagonal Mar Barcelona;
Meliá Hotels International opta a Mejor Cadena Hotelera de Negocios;
The Westin Palace Madrid a Mejor Hotel de Lujo para Negocios; el
AR Diamante Beach Spa & Convention Centre y el
Hilton Diagonal Mar Barcelona a Mejor Hotel de Reuniones y Conferencias; y de nuevo el
AR Diamante Beach SPA & Convention Centre, el
Hilton Diagonal Mar Barcelona y
The Westin Palace Madrid a Mejor Hotel MICE.
En otro tipo de categorías, destaca la de Mejor Centro de Reuniones y Conferencias, a la que está nominada
Fira de Barcelona; y a Mejor Compañía de Gestión de Viajes,
American Express Global Business Travel, BCD Travel, Carlson Wagonlit Travel, FCM Travel Solutions y GlobalStar Travel Management, todas ellas con presencia en España.